Pollo en Salsa de Piña, Agridulce muy Casero

Porque elegir pollo?

Pollo en Salsa de PiñaLa Carne de pollo es una proteina de origen animal muy común en la gastronomía de todo el mundo, es por ello que frecuentemente la  encontramos  en los menús de restaurantes o familiares esta deliciosa proteína. El pollo se considera un alimento básico para la población, por ser saludable y estar libre de grasas saturadas y colesterol.

La carne de pollo es una carne blanca y liviana que ayuda mucho a la digestión, se puede cocinar con cualquier cosa, aunque no es necesario agregarle demasiadas especies ya que por sí sola es la carne de pollo es muy rica.

Se puede preparar en ensaladas, al horno, en caldos o sopas, a la parrilla, en sándwiches, hamburguesas entre muchas otras formas. Ahora mismo te compartiré la receta de pollo en salsa de piña, es una magnifica opción para esos dias que el tiempo no nos alcanza y queremos comer algo rico y delicioso hecho en casa, esta receta se prepara en 30 minutos.   

Que necesitamos para el pollo en salsa de piña?

  • 1 pollo entero (2kg. Aproximadamente)
  • 4 huevos duros (cocidos)
  • 2 hojas medianas de laurel
  • 2 latas chicas de puré de tomate
  • 1 lata de piña en almíbar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Azúcar al gusto
  • para completar este platillo te recomiendo un rico postre con Galletas Oreo

Como hacer pollo en salsa de Piña?

Se coce el pollo como de costumbre (con ajo, laurel, poca sal, cebolla y agua) una vez cocido se desmenuza y reservamos.

A parte en un sartén se ponen las latas de puré de tomate y las hojas de laurel una vez que suelte el hervor se le agregan las yemas de los huevos cocidos finamente picados y sin dejar de batir lo mezclas muy bien, una vez que espesa la salsa le agregas la lata de piña (si esta molida mejor si no se licua en la licuadora) se deja hervir y se le agrega un poco de sal (para que se acentúen los sabores) y un poco de  pimienta y azúcar a tu gusto (puede ser 2 cucharaditas) que hierva por 3 minutos mas y le agregas el pollo desmenuzado, lo mezclas muy bien esperas a que suelte el hervor nuevamente y listo. Puede decorar el platillo con las claras de huevo duro partidas en medias lunas. y lo puedes acompañar con un arroz blanco y una ensalada de Zanahoria con piña y pasas, mmmm que lo disfrutes.

Si te gusto esta receta, dale “Me Gusta” a nuestra página de Facebook y compártela con tus amigos.

Sigue viendo las recetas siguientes:

 

 

Valoraciones
Pollo en Salsa de Piña, Agridulce muy Casero el 20 julio 2015 Calificado 4.7 de 5

Los comentarios están cerrados