Rajas con Crema, Elotes y Pollo a la Parrilla

En que consisten las rajas con crema?

Rajas con CremaLas rajas con crema son muy populares en la comida mexicana, es un platillo lleno de sabor que puede utilizarse como plato principal o como guarnición, otra de las formas muy comunes de este platillo es en rellenar papas cocidas, como tacos con rajas, en omelet en el desayuno, son muy versátiles, así que te recomiendo cuando las prepares en duplicar la cantidad a preparar para que las guardes en el refrigerador y puedas preparar las múltiples combinaciones y tener más opciones de platillos.

Las rajas con crema consiste en tatemar chiles poblanos o california frescos sobre las brasas o directo en las hornillas de la estufa, y se les quita la piel delgada que traen los chiles y se guisan con cebolla, ajo,  elote y crema para hacer de este plato más completo se le agrega pollo ya sea cocido o a la parrilla, realmente es un banquete de sabor increíble, pero ya no te hago más las larga la descripción y te comparto la receta de las rajas con pollo que sé que a ti y a toda tu familia encantará.

Que necesitamos para hacer Rajas con Crema y Pollo?

  • 8 chiles poblanos frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 ajo finamente picado
  • 1/2 litro de crema agria o sour cream
  • 1 lata de media crema (en México puede ser Nestlé)
  • 1 lata de elotes amarillos
  • 1 cucharada de consomé en polvo o sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • ¾ kg. De fajitas de pechuga de pollo
  • Te recomiendo un rico postre con Galletas de Oreo aquí da clic para conocer la receta

Como hacer las rajas con crema y pollo?

Bien limpios los chiles poblanos los pones a asar en las hornillas de la estufa (directos en el fuego) hasta que se pongan bien quemaditos por todos lados, una vez en este punto los ponemos en una bolsa de plástico bien limpia y la cerramos muy bien por unos 15-20 minutos. Y posteriormente los sacas de la bolsa y los limpias perfectamente (esto es para que suden y suelte fácilmente la capita de piel de los chiles),  

 Los abres y les quitas las semillas y los desvenas, si te gusta lo picoso déjale  algunas semillas y venas. Corta los chiles en rajas y reserva.

En un sartén pon a calentar 2 cucharaditas de aceite y agrégale la cebolla en medias lunas a que se acitrone (sin que se queme o dore solo que la cebolla tome un color trasparente) y le agregas un ajo finamente picado a que suelte sus aceites y sabores, en este punto le agregas las rajas de chile poblano y las guisas por unos 8 minutos, le agregas el elote,  la sal (o consomé) y la pimienta lo mezclas muy bien y le bajas a fuego lento,  después le pones las cremas y las dejas hasta que comiencen a sacer el primer hervor ( no lo dejes más tiempo para evitar que se corten las cremas) reservas.

Aparte condimentas las fajitas de con sal, pimienta, hiervas finas y un poco de ajo en polvo y las pones a cocer ya sea a la parrilla o en un sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén perfectamente cocidas.

Como servir las rajas con crema y pollo?

  En un plato pones unas fajitas de pechuga de pollo asada y las bañas con las rajas con crema, este platillo lo puedes acompañar con un arroz rojo y unos frijolitos refritos.

Como te comente,  las rajas con crema son un platillo muy versátil y lo puedes servir de diferentes maneras, tales como: taquitos, en omelet, en papas cocidas entre muchos más….

Que disfrutes de tu platillo.

Si te gusto esta receta, dale “Me Gusta” a nuestra página de Facebook y compártela con tus amigos.

Sigue viendo las recetas siguientes:

Valoraciones
Rajas con Crema, Elotes y Pollo a la Parrilla el 18 julio 2015 Calificado 4.8 de 5

Los comentarios están cerrados