Tinga de Pollo, Comida Mexicana Rapidísima de Hacer.

¿ Qué es la Tinga?

Receta de Tinga de PolloLa Tinga es un platillo  muy Típico de la comida mexicana  que tiene sus orígenes en Puebla México.  La Tinga se prepara  con carne de pollo principalmente aunque en algunas regiones del país también la sirven con carne de res o cerdo,  la tinga  consiste en preparar la carne deshebrada y cocinarla  con  un poco de caldillo de tomate con chile chipotle. En varias ciudades de México  es muy común ver que sirven  tinga en fiestas o festividades típicos tradicionales de dichas ciudades, en los lugares turísticos se le ofrezcan a los turistas la tinga de pollo acompañada con tostadas, cremas, quesos, o algún tipo especial de salsa.

Este platillo de comida mexicano es un guisado práctico, sencillo, económico  y delicioso, además que rinde muy bien, por eso se recomienda prepararse en convivios con gran número de personas como es el caso de reuniones familiares o simplemente para cocinarla en casa como algo rico, rápido y sabroso.

La tinga es un platillo muy versátil por lo que tiene muchas variantes su presentación, como es en tostadas, taquitos, molotes entre otros.

Que necesitamos para hacer tinga?

  • 1 pechuga grande con hueso
  • 1 cebolla mediana en lunas
  • 1 diente de ajo bien picadito
  • 4 tomates bule cocidos
  • Chiles chipotles al gusto
  • 1 taza de frijoles refritos
  • 5 cdas. de aceite vegetal
  • 12 tostadas

Te recomiendo un rico postre con Galletas Oreo para acompañar este platillo.

Como hacer la Tinga?

e pone a cocer la pechuga de pollo con ajo, cebolla, 2 hojitas de laurel y sal. Una vez cocida se deshebra la carne y reserva.

En un sartén se pone a freír la cebolla y el ajo en el aceite, esto hasta que la cebolla se ponga de color transparente, se le agrega la salsa donde se licuan los tomates cocidos con el chile chipotle  se mezcla todo perfectamente y se deja a fuego lento hasta que suelte hervor por unos 20 minutos, después se le agrega la carne de pollo deshebrada, se ratifica la sal y se le agrega un poco de pimienta. Se deja al fuego por unos 3 minutos más.

A parte se calientan los frijoles y luego se le unta a las tostadas y se les agrega tinga encima de la capa de frijoles. Les puedes poner a tus tostadas un poco de lechuga picada, crema, queso fresco o panela, aguacate y si lo prefieres le puedes agregar una salsa picosa. y Listo a disfrutar esta rica comida mexicana.

Es importante mencionar que la tinga en tostadas se sirve una vez que se va a comer este platillo, ya que la tinga es jugosita y tiende a aguadar un poco la tostada.

Si te gusto esta receta, dale “Me Gusta” a nuestra página de Facebook y compártela con tus amigos.

Sigue viendo las recetas siguientes:

Valoraciones
Tinga de Pollo, Comida Mexicana Rapidísima de Hacer. el 15 julio 2015 Calificado 4.8 de 5

Los comentarios están cerrados